miércoles, 21 de julio de 2010

CARACTERISTICAS TECNICAS DE LA WEB

*El sitio web se desarrolla con el gestor de contenidos SPIP, versión 1.8.1
*El diseño y composición de las páginas se realiza mediante el sistema de programación por capas.
*De acuerdo con el sistema multilingüe característico de SPIP, el portal de ATI permitirá consultar las opciones de la web (y más adelante, los contenidos) en 5 idiomas: español, catalán, gallego, inglés y francés. También está pevisto el uso del euskera, aunque de momento no existe ninguna traducción disponible.
* El sito web facilita la descarga de páginas y el ahorro de proceso gracias a la utilización de un sistema de memoria caché ubicado en el servidor de ATI. Dada la complejidad de la migración desde la anterior web, a los distintos agentes que intervienen y con el objetivo de conseguir una migración no traumática, la web utiliza temporalmente referencias hacia espacios y páginas del web anterior.
*Todo el contenido de la páginas se visualiza en la misma ventana, sin utilizar marcos.
*Toda la maquetación de las páginas se desarrolla utilizando hojas de estilo CSS .
* Las hojas de estilo CSS facilitan la uniformidad de la web y la aplicación de técnicas de accessibilidad tales como el cambio de tamaño del texto desde el propio navegador.
*Aunque no es recomendable, los redactores pueden incorporar algunas etiquetas html en el texto de sus artículos. A pesar del riesgo que ésto conlleva, generalmente son pequeñas alteraciones que respetan y no interfieren con las características del sito que aquí se describen (conviene no fijar el tamaño con el parametro size).
*Para visualizar correctamente el sitio web se necesita una resolucion de pantalla mínima de 800x600 con 256 colores. El diseño se ha realizado utilizando una resolución de 1024x768 y una calidad de colores de 32 bits, que es la opción recomendable.
* Las páginas web se visualizan correctamente con Microsoft Internet Explorer 5.5 o superior, Netscape navigator 6.0 o superior y Mozilla 1.1

No hay comentarios:

Publicar un comentario